Home » Ideas & Consejos » El outplacement, ventaja después del despido

El outplacement, ventaja después del despido

El outplacement ventaja despues del despido


El outplacement es una ventaja que ofrece la empresa después del despido del trabajador, ya que le brinda todo el apoyo necesario para la reubicación laboral una vez es despedida la persona.


El outplacement consiste en una serie de asesoramientos y servicios que ofrece una asesoría especializada al trabajador para que encuentre un trabajo de la manera más satisfactoria y en el menor tiempo posible, de manera que la salida de la empresa de la persona sea lo menos dura posible, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis actual.


De esta manera se busca reubicar al trabajador que se tiene que despedir por cuestión fusiones, adquisiciones y reestructuraciones en las que no se puede contar con todo el personal, de manera que se ofrece a los trabajadores despedidos una nueva alternativa para poder encontrar trabajo de la mejor manera posible y lo más rápido para no producirles una situación mala.


El outplacement crea una serie de estrategias en base a este mismo fin, como son un apoyo emocional a la persona que ha sido despedida como una nueva forma de ver su situación explotando sus puntos fuertes y ayudándoles a entrar nuevamente en el mercado laboral.


El primer paso va a ser ayudar a superar a la persona ese bache en que se encuentra una vez que está fuera de empresa, después de lo cual se debe encontrar los puntos fuertes y débiles que debe tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo trabajo y explorar oporunidades laborales. Esto se puede hacer mediante un análisis DAFO de la propia persona en que el conocimiento de todo esto va a orientar a la persona para introducirse nuevamente en el mercado laboral. Después de esto, hay que pasar a la acción buscando las oportunidades de empleo, dónde se encuentran las bolsas de empleo y una búsqueda tanto activa como pasiva de empleo siempre fiándose objetivos.


El outplacement también puede, y frecuentemente llevará, planes de formación para que el trabajador pueda introducirse nuevamente en el mercado laboral. Lo importante es tener todos los recursos para no encontrarse desamparado. Muchas buenas empresas consultoras de outplacement que trabajan para grandes empresas también se convierten en comerciales del trabajador despedido con el que tienen que diseñar una estrategia.


Volver a colocarse en el mercado laboral es difícil, pero con un poco de ayuda el trabajador que ha dejado la empresa no se encontrará desamparado y encontrará un nuevo camino fuera de la empresa. Esto es un “gasto” para la empresa, sin embargo debe ser una parte del despido en que el trabajador podrá desvincularse mejor de la empresa a la vez que le mostrará agradecimiento por no dejarlo de lado una vez que no cuentan con sus servicios.


Vía | gestion.org




Artículos relacionados:

Dejar un Comentario

Un sitio de ONLIC